El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado una campaña de reciclaje de vidrio para las Fiestas de Moros y Cristianos que comienzan el próximo viernes. «La Reconquista del Vidrio» es el nombre de esta campaña que se extenderá del 12 al 16 de mayo y en la que también colabora Ecovidrio.

«Queremos concienciar a los ciudadanos de Petrer, y especialmente a las comparsas, sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de las fiestas», señaló Irene Navarro, concejala de Servicios Generales y Fiestas, durante la presentación de esta actividad.

Para lograrlo se van a colocar cubos con ruedas en varios puntos del casco antiguo y centro, así como contenedores personalizados en las inmediaciones de las sedes de las comparsas. Además, la campaña contará con una «ecopatrulla» que informará a los festeros y regalará un obsequio a quien colabore en el reciclaje.

Ecovidrio pesará después de las fiestas todo el material recogido para conceder 3.000 euros a la ciudad donde más festeros reciclen. «Si gana Petrer ese dinero será para la organización del acto de pregón; así que animo a todos los festeros, ciudadanos y visitantes a que reciclen lo máximo por el beneficio ambiental y el incentivo ofrecido», concluye Navarro.