Nuevo convenio para incentivar el autoempleo en Elda

Idelsa y MicroBank facilitarán la financiación de proyectos empresariales con microcréditos

12.05.2016 | 00:33
Nuevo convenio para incentivar el autoempleo en Elda

El Ayuntamiento, a través del Instituto de Desarrollo Económico (IDELSA), ha firmado un convenio de colaboración con MicroBank para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo se establece una línea de financiación de un millón de euros. Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por IDELSA.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.

El concejal de Desarrollo Económico de Elda, Manuel Ibáñez, ha resaltado que «la concesión de estos créditos se basan en los estudios que previamente realiza IDELSA, que además facilitará asesoramiento al emprendedor, así como otras herramientas necesarias para poner un negocio en marcha».

IDELSA, por tanto, se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la sociedad municipal a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Por su parte, Vicente Molina, ha resaltado que MicroBank, es el banco social y sostenible, especializado en microfinanzas participado íntegramente por CaixaBank, es el único banco de España dedicado exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. La entidad fue pionera en su modelo de negocio y continúa siendo la que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. El banco ofrece microcréditos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine