Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El Síndic insta al Ayuntamiento a responder las propuestas de CCD

La queja aceptada por Cholbi persigue introducir medidas de transparencia en la web municipal

El Síndic insta al Ayuntamiento a responder las propuestas de CCD CARLOS RODRÍGUEZ

El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, ha emitido una recomendación al Ayuntamiento de Elda para que «extreme al máximo los deberes legales y, en cumplimiento del Estatuto de Participación Ciudadana, informe al interesado del trámite y tratamiento que se ha dado a la propuesta de actuación municipal presentada en el plazo máximo de 30 días».

El interesado al que se refiere Cholbi es el representante de Ciudadanos Centro Democrático (CCD) de Elda, César González, que en enero pasado elevó una queja al Síndic por la falta de respuesta del equipo de gobierno de PSOE-Compromís.

En este caso se trata de una propuesta de actuación municipal que CCD realizó en octubre al amparo del Estatuto de Participación Ciudadano. González solicitaba, concretamente, la habilitación de una serie de medidas de transparencia al Ayuntamiento a través de la web municipal. Ni el alcalde ni ningún concejal repondió pero, curiosamente, unas semanas después de que el CCD presentara el escrito se hizo pública la puesta en marcha del llamado portal de la transparencia en el Consistorio eldense.

«Ahora el Síndic nos ha dado la razón pero hemos hecho otras propuestas al Ayuntamiento y todas son ignoradas por completo, incumpliendo así el derecho a la participación ciudadana. Luego llama la atención de que hablen de este derecho o de presupuestos participativos cuando, de forma fehaciente y objetiva, los están incumpliendo», manifestó ayer César González recordando que «ni el concejal número 26, ni los plenos itinerantes los están llevando a cabo cuando eran promesas de los socialistas para mejorar la participación en Elda», subraya.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats