10 de mayo de 2016
10.05.2016
Medio Vinalopó

La Conselleria agiliza el proceso para tramitar las autorizaciones del mármol

La Ley de Minas de la Comunidad simplificará la regularización y ampliación de las explotaciones

10.05.2016 | 00:54

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo está realizando «esfuerzos» con la finalidad de acortar de forma efectiva los plazos de tramitación de las autorizaciones y concesiones del mármol.

Representantes de la Conselleria se reunieron el pasado 3 de mayo con representantes del Servicio de Industria y Minas, Medio Ambiente y Urbanismo y con la presencia del presidente y vicepresidente de la Asociación Mármol de Alicante, según fuentes del colectivo.

En dicho encuentro se constató que el procedimiento «se está agilizando y los plazos se están acortando», añadieron las mismas fuentes.

Igualmente, en la reunión se informó de que continúa la redacción de la nueva Ley de Minas de la Comunidad Valenciana, ley que «si bien no podrá alterar las definiciones de secciones, por ser materia básica, sí que se centrará en la simplificación de los procedimientos administrativos y, especialmente, en el procedimiento para la regularización y ampliación de las explotaciones existentes en la actualidad, verdadero caballo de batalla del sector» del mármol.

Esta es una preocupación compartida entre autoridades y empresarios del sector, que espera que exista un texto en condiciones, con la finalidad de formular alegaciones, para finales del mes de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine