La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos hombres de Villena, ambos de 33 años y nacionalidad española, como presuntos autores de 18 delitos de robo en diversas viviendas de la zona residencial «Las Tiesas» de Villena. Se estima que el valor total de los efectos robados se aproxima a los 14.000 euros.

En los meses de febrero y marzo los vecinos de la zona de «Las Tiesas» interpusieron 18 denuncias por robos en sus domicilios. Algunos ocurrieron mientras los propietarios se encontraban dentro de sus domicilios. En cuanto tuvo conocimiento, la Guardia Civil de Villena aumentó considerablemente la vigilancia en el lugar e inició las oportunas averiguaciones.

La investigación llevada a cabo por los agentes les condujo hasta el primero de los detenidos, que cuenta con una amplia lista de antecedentes. Pero, tras entrevistarse con numerosos vecinos, localizaron a un testigo cuyo testimonio ha resultado ser clave para poder identificarlo.

La localización del presunto autor se complicó porque éste sabía que estaba siendo buscado por la Guardia Civil y entonces decidió ocultarse en un edificio en ruinas del barrio de San Francisco, popularmente conocido como El Poblao, lugar en el que fue finalmente localizado y arrestado. Poco después, se detuvo al segundo presunto autor de los hechos en su domicilio. También es un conocido delincuente habitual. Uno de ellos ya ha sido enviado a la cárcel de forma provisional por el juez de guardia y el otro ha quedado en libertad con cargos hasta que se celebre el juicio.

Los objetos robados son principalmente maquinaria agrícola, material equino, objetos electrónicos y cable de cobre. El valor total del botín, según las denuncias puestas por los afectados, oscila en torno a los 14.000 euros. Además se estima que la cuantía de los daños ocasionados es muy elevada debido a que los presuntos autores fracturaban las puertas y ventanas de las viviendas para acceder a su interior.