Monóvar

El PP defiende crear una planta de compostaje de biorresiduos

Los populares solicitan el apoyo del gobierno socialista para aprobar en el pleno un sistema que convierte la basura en abono

07.05.2016 | 01:57
El PP defiende crear una planta de compostaje de biorresiduos

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Monóvar ha presentado al gobierno del PSOE una moción para su inclusión en el próximo pleno, donde propone la creación de un sistema de recogida separada de biorresiduos, así como de una planta de compostaje para su recepción y tratamiento.

«La gestión de los biorresiduos está considerada por muchos expertos como la columna vertebral de un buen sistema de gestión de residuos, y pretende invertir el proceso, convirtiendo el residuo en recurso», ha indicado el portavoz municipal popular Lorenzo Lorenzo recordando que el 40% de los residuos domésticos son orgánicos, lo que supone entre 200 y 300 kilos anuales por persona.

«Monóvar y los monoveros –añade Lorenzo– saldríamos ganando con la creación de una planta de compostaje porque rebajaríamos el riesgo de incendios; convertiríamos el desecho en abono y produciríamos menos basura». En este contexto la moción insta al equipo de gobierno del PSOE a reservar en los presupuestos del próximo año una partida suficiente para la puesta en marcha de este proyecto, de acuerdo a un estudio estimado de los costes en función de la valoración técnica del modelo más adecuado para el establecimiento de una planta de compostaje. Pero siempre teniendo en cuenta las necesidades y capacidad de recepción que requiere Monóvar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine