Petrer potenciará el reciclaje de vidrio en las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos

La campaña contará con una «ecopatrulla» y se colocarán cubos con ruedas en el centro y el casco antiguo

07.05.2016 | 01:57
Irene Navarro, edil de Fiestas.

El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado una campaña de reciclaje de vidrio para las Fiestas de Moros y Cristianos que comienzan el próximo viernes. «La Reconquista del Vidrio» es el nombre de esta campaña que se extenderá del 12 al 16 de mayo y en la que también colabora Ecovidrio.

«Queremos concienciar a los ciudadanos de Petrer, y especialmente a las comparsas, sobre la importancia de separar selectivamente el vidrio durante el transcurso de las fiestas», señaló Irene Navarro, concejala de Servicios Generales y Fiestas, durante la presentación de esta actividad.

Para lograrlo se van a colocar cubos con ruedas en varios puntos del casco antiguo y centro, así como contenedores personalizados en las inmediaciones de las sedes de las comparsas. Además, la campaña contará con una «ecopatrulla» que informará a los festeros y regalará un obsequio a quien colabore en el reciclaje.

Ecovidrio pesará después de las fiestas todo el material recogido para conceder 3.000 euros a la ciudad donde más festeros reciclen. «Si gana Petrer ese dinero será para la organización del acto de pregón; así que animo a todos los festeros, ciudadanos y visitantes a que reciclen lo máximo por el beneficio ambiental y el incentivo ofrecido», concluye Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine