La escuela Nuevo Almafrá de Elda recupera las 17 aulas

Las dos clases de Primero de Infantil vuelven a convertirse en tres con una importante disminución de la ratio

07.05.2016 | 01:57
La escuela Nuevo Almafrá de Elda recupera las 17 aulas

La Escuela de Educación Infantil Nuevo Almafrá de Elda volverá a recuperar una de las aulas que se habían suprimido hace dos años con el arreglo escolar. Así apareció publicado ayer viernes en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, lo que se viene a sumar a la también decisión de la Conselleria de Educación de reabrir el aula que se encontraba deshabilitada.

De esta forma, para el curso 2016/17 el Nuevo Almafrá volverá a contar con 17 aulas, lo que supone un aumento del profesorado del centro y que las dos clases de Primero se conviertan en tres, lo que también implicará una importante disminución de la ratio en cada una de ellas.

La comunidad educativa del Nuevo Almafrá agradeció el esfuerzo realizado por el actual concejal de Educación, el socialista Fernando Gómez, y todas sus gestiones ante Educación. «Pensamos que éste es un primer e importantísimo paso para devolver a la Escuela Pública la importancia que nunca debió perder en nuestra sociedad», indicaron desde la escuela infantil extendiendo su gratitud al actual conseller del área. Este centro había sufrido en los últimos años una serie de recortes que lo estaban dejando en una situación delicada. De ahí que profesores y familias se movilizaran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine