La comisión de uso de la Plaza de Toros denegó la cesión del coso para la celebración de una corrida a beneficio de la restauración del asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados de Villena, con el voto en contra del Partido Popular.

La Peña Taurina solicitó la cesión de la Plaza de Toros para la realización de un festejo taurino el 7 de septiembre coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos. Una corrida cuyos beneficios -valorados en 20.000 euros- se destinarían a la restauración del asilo de las Hermanas de los Ancianos Desamparados de Villena.

Tras el rechazo del gobierno de Los Verdes, el Partido Popular denunció ayer «la radicalización» del grupo ecologista y el concejal popular Francisco Abellán recordó que el festejo «tenía una finalidad benéfica». Así, indicó que la Peña Taurina «es una asociación cultural que quiere desarrollar una actividad legal, de ahí que nos sorprenda la actitud sectaria del equipo de gobierno».

El concejal popular señaló que las posiciones radicales «son caldo de cultivo para la violencia. El alcalde está demostrando una vez más que no gobierna para todos los villenenses, no respeta las opiniones de otros e impone su criterio, pasando el rodillo verde», afirmó Abellán. Además, los populares lamentaron que este año la Plaza de Toros sólo ha abierto sus puertas en dos ocasiones.