La Escuela de Educación Infantil Nuevo Almafrá de Elda volverá a recuperar una de las aulas que se habían suprimido hace dos años con el arreglo escolar. Así aparece publicado hoy viernes en el Diario de la Comunidad Valenciana, lo que se viene a sumar a la también decisión de la Conselleria de Educación de reabrir el aula que se encontraba deshabilitada.

De esta forma, para el curso 2016/17 el Nuevo Almafrá volverá a contar con 17 aulas, lo que supone un aumento del profesorado del centro y que las dos clases de Primero se conviertan en tres, lo que también implicará una importante disminución de la ratio en cada una de ellas.

La comunidad educativa del Nuevo Almafrá ha querido agradecer el esfuerzo realizado por el actual concejal de Educación, el socialista Fernando Gómez, y todas sus gestiones ante la Conselleria de Educación. «Pensamos que éste es un primer e importantísimo paso para devolver a la Escuela Pública la importancia que nunca debió perder en nuestra sociedad», han indicado desde la escuela infantil extendiendo su gratitud al actual conseller del área.

Este centro había sufrido en los últimos años una serie de recortes que lo estaban dejando en una situación bastante delicada. De ahí que los profesores y las familias se movilizaran para evitar la merma de la calidad educativa.