La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elda remarcará los senderos de pequeño recorrido (PR) de competencia municipal. Así se atiende una petición del Consejo Sectorial de Medio Ambiente, tal y como ha explicado la edil del área Pilar Calpena. Es una acción que coordinada con el técnico en senderos Julián López y que se realizará con voluntarios ambientales.

Por ello se ha convocado una reunión informativa hoy jueves a las 18 horas en el centro social de Caliu en la que se tomará nota de los voluntarios que se unen al proyecto y posteriormente Julián López ofrecerá una sesión formativa para poner en marcha la iniciativa.

Medio Ambiente cuenta con un presupuesto de 4.000 euros para comprar los materiales y empezar este mes de mayo con la remarcación de señales en horizontal y restauración de alguna vertical que esté dañada. Elda tiene registrados tres senderos municipales, el de Bolón, Cámara y Las Cañadas. Actualmente se encuentran con escasa visibilidad ya que se pintaron hace más de 6 años y necesitan esta actuación de mantenimiento.