Elda

La asociación de minusválidos negocia la compra de suelo para un aparcamiento

El proyecto del parking está muy avanzado y servirá para dar trabajo a miembros de este colectivo local

06.05.2016 | 01:10
La asociación de minusválidos negocia la compra de suelo para un aparcamiento

La Asociación de minusválidos de Elda (AMFI) espera la respuesta de los propietarios de los terrenos aledaños al hospital de Elda donde piensa crear un aparcamiento que dé servicio a los usuarios del centro sanitario. En este momento se encuentran en la fase de negociación del precio de este suelo para valorar si es viable la compra o no, según ha indicado el presidente de AMFI, Andrés Molina.

La asociación de discapacitados ha negociado la compra de los terrenos que el Plan General de Ordenación Urbana recogerá como los más idóneos para crear este parking. La idea de este suelo -que se encuentra junto al colegio Santo Domingo y se accede a ellos desde la avenida Conde de Elda- partió del grupo municipal de Ciudadanos.

El aparcamiento, según el proyecto inicial, sería descubierto y estaría dotado de aseos adaptados, caseta, barrera elevadiza y valla exterior, además del asfalto correspondiente y la señalización. Pero la pretensión de la asociación es dotarlo poco a poco de plazas cubiertas.

El proyecto de AMFI está muy avanzado y establece una serie de bonos a un precio muy asequible para los usuarios. Además ofrecerá precios especiales para los trabajadores del hospital y usuarios de largas estancias, de fin de semana o que pasan la noche con el fin de no gravar costes en exceso. Asimismo contempla un servicio de scooters eléctricas para discapacitados o personas con escasa movilidad con el fin de facilitar desplazarse por el interior del centro sanitario.

Tráfico
El presidente de AMFI, Andrés Molina, destacó que «nosotros no queremos crear un aparcamiento a modo de negocio que obtenga grandes beneficios sino que el objetivo es que éste dé trabajo a algunos de nuestros socios que por su discapacidad tiene más problemas a la hora de encontrar un empleo».

La creación de unas 800 plazas de aparcamiento aliviaría, además, el grave problema urbanístico y de tráfico que sufre la zona en cuestión, que está enormemente saturada y a la que llegan cada día, sobretodo en horario de mañana, centenares de automóviles no sólo procedentes de Elda sino también de conductores de municipios del Alto y Medio Vinalopó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine