Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villena mantiene el vertido de restos de calzado desde hace una semana

El PP acusa a Esquembre de «poner excusas» para no retirar las cientos de suelas aparecidas en un paraje

Villena mantiene el vertido de restos de calzado desde hace una semana

El vertido de restos del sector calzado- cientos de suelas de goma- sigue sin retirarse de la parcela ubicada en el paraje Prado de la Villa en Villena una semana después de que se conociera su existencia.

El Partido Popular en Villena criticó ayer la falta de contundencia del equipo de gobierno de Los Verdes a la hora de defender el medio ambiente local, al mantener la zona llena de residuos, y alertó del alto riesgo para la salud del vertido, por el peligro de toxicidad, si en algún momento llegase a arder.

Tras conocer la existencia de cientos de suelas de goma, así como de restos de curtidos esparcidos en una parcela de difícil acceso situada cerca de una zona donde se ubican varias instalaciones sociosanitarias -el Centro Sanitario Integrado, el Centro de Día de la asociación de Alzheimer o un geriátrico-, el PP denunció los hechos.

Así los populares solicitaron al equipo de gobierno de Los Verdes que se inspeccionase el término municipal para cumplir la legalidad vigente en materia de residuos y demandaron que se averiguase el origen de los vertidos con el fin de adoptar las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a producir hechos de este tipo en la localidad.

Por otro lado, instaron a que se pusieran los hechos en conocimiento de la Conselleria de Medio Ambiente, «con el fin de que se abra un expediente sancionador y de restauración del paisaje», afirmó la edil popular, Ana Más.

«Obligación»

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, aseguró hace una semana que el vertido incontrolado se había puesto en conocimiento de la conselleria de Medio Ambiente. No obstante, los populares lamentaron que a pesar de la denuncia, «el equipo de gobierno sigue sin retirar los residuos de la zona, poniendo excusas tales como les es imposible localizar al propietario de la parcela con el fin de instarle a retirar los restos de calzado existentes», afirmó Ana Más. El PP insistió en la obligación del Ayuntamiento de eliminar los residuos incontrolados de la parcela ubicada en el paraje Prado de la Villa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats