La Conselleria de Educación se comprometió con la comunidad educativa del colegio público de Elda Padre Manjón a trabajar en septiembre sobre una nueva adscripción escolar que permita acudir a todos los alumnos del centro a un mismo instituto de Secundaria.

Los padres del colegio eldense se reunieron ayer para escuchar las negociaciones que el director del centro, Juan Carlos Silvestre, un representante del AMPA, Daniel Hedrera y el concejal de Educación, Fernando Gómez, mantuvieron con el jefe de la sección de planificación educativa, Rafael Fresque, y con la asesora del secretario autonómico de Educación, Inma Sánchez En la asamblea el director informó que «nos han escuchado y entendido tanto en el plano emocional como en el reivindicativo, haciéndose eco tanto de nuestra situación de este año como en el futuro».

También se le explicó a los padres que en el curso 2016/2017, los plazos no permiten hacer modificaciones normativas distintas a la no modificación de la adscripción propuesta por Educación. Asimismo se les advirtió que con el nuevo proceso de matriculación tendrán más opciones para optar al centro elegido cuando éste sea distinto del adscrito.

Unas veinte familias del centro han decidido que sus hijos acudirán a distintos institutos de la ciudad. Además, el director insistió que a otras tantas familias que no están de acuerdo con el instituto que se le ha asignado mediante sorteo se les acompañará en el proceso de matriculación de sus hijos para facilitarles la información oportuna.

Además de dar cuenta a los padres de las negociaciones en la Conselleria también se convocó un consejo escolar para informar a toda la comunidad educativa.

El azar decide qué alumnos de este centro cursan estudios en el IES La Melva o en el Monastil. Una situación que llevó a los padres a plantarse para evitar que los escolares se dispersen después de cursar Primaria en el mismo centro. Desde el AMPA se pide que Educación permita que todos los escolares de sexto pasen a un mismo instituto «con garantías».