La Torre del Reloj enmudece por un día en Pinoso

El emblemático mecanismo de 127 años estará 24 horas en silencio mientras se realizan las labores de mantenimiento

02.05.2016 | 18:11
La Torre del Reloj enmudece por un día en Pinoso

Hoy lunes han comenzado unos trabajos en la Torre del Reloj que van a ocasionar que hasta mañana martes los pinoseros no escuchen su toque habitual. Se han comenzado a realizar unos ajustes en el mecanismo que hace sonar los cuartos dentro de las labores habituales de mantenimiento de la maquinaria del reloj.

?El reloj, que estará completamente parado durante 24 horas, seguirá funcionando como de costumbre a partir de mañana martes por la tarde, momento en que volverán a tocar las horas, aunque los cuartos lo harán en cuanto concluya su reparación.

La historia de la Torre del Reloj se remonta al año 1887 cuando el entonces alcalde Francisco Rico Lucas encarga un proyecto para una torre al arquitecto alicantino José Guardiola Picó. Dos años después se compra en Madrid un reloj nuevo por 11.000 pesetas que se compondría de maquinaria, tres campanas, cuatro esferas, las pesas para la cuerda y un campanil forjado.

Se le da cuerda con una manivela haciendo subir las pesas que cuelgan de sendos cables de cuerda como se hace con un cucú. Las pesas son tres, de 500, 200 y 100 kilos, y mientras la grande es para las horas, la mediana es para los cuartos y la más pequeña tiene por cometido mantener el reloj en marcha.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine