La conductora de un turismo invadió ayer la rotonda de las fallas del municipio de Elda y colisión con el monumento alegórico a la fiesta del fuego inaugurado en junio pasado, provocando importantes destrozos.

El accidente se produjo a las 8.20 horas de la mañana del domingo, justo enfrente del Mercado Central de Abastos, y solo se produjeron daños materiales, la accidentada no sufrió ninguna herida física de gravedad.

Al lugar de los hechos acudió una dotación de la Policía Local que sometió a la conductora al test de alcoholemia, que finalmente dio positivo.

Los daños sufridos por la escultura de forja obra de Alejandro Cremades deberán ser valorados por el propio artista herrero para proceder a su reparación. El elemento más delicado es la estructura piramidal móvil que representa el fuego.

El monumento mide ocho metros de diámetro y seis de altura y simula una mascletá vista por tres falleras.

Al parecer la conductora accidentada circulaba por la calle Jaime Balmes en dirección Santa Bárbara cuando siguió una trayectoria recta en lugar de girar a la derecha para bordear el parque de Adolfo Suárez, donde se encuentra la cruz de los caídos.