Un coche destroza el monumento de las fallas de Elda a los 10 meses de inaugurarse

La conductora ha invadido la rotonda donde se encuentra la escultura de forja pero ha resultado ilesa - La mujer ha dado positivo en el test de alcoholemia practicado por la Policía Local

01.05.2016 | 11:07
Estado en el que ha quedado el coche tras la colisión

La conductora de un turismo ha invadido la rotonda de las fallas de Elda y ha colisionado con el monumento alegórico a la fiesta del fuego inaugurado en junio pasado.

El accidente se ha producido a las 8.20 horas de la mañana de este domingo, justo enfrente del Mercado Central de Abastos, y solo se han producido daños materiales.

Al lugar ha acudido una dotación de la Policía Local que ha sometido a la conductora al test de alcoholemia, que ha dado positivo.

Los daños sufridos por la escultura de forja obra de Alejandro Cremades deberán ser valorados por el propio artista herrero para proceder a su reparación. El elemento más delicado es la estructura piramidal móvil que representa el fuego.

El monumento mide ocho metros de diámetro y seis de altura y simula una mascletá vista por tres falleras.

Al parecer la conductora accidentada circulaba por la calle Jaime Balmes en dirección Santa Bárbara cuando ha seguido una trayectoria recta en lugar de girar a la derecha para bordear el parque de Adolfo Suárez, donde se encuentra la cruz de los caídos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine