La dotación de juegos infantiles en las distintas zonas verdes y de esparcimiento de Aspe, apostando por la instalación de juegos adaptados tanto para personas con discapacidad como para niños de diferentes edades, va a ser una realidad en próximas fechas. La actuación fue propuesta por el PP en el último pleno y obtuvo el apoyo de Vespa y del equipo de gobierno de EU y PSOE.

El portavoz popular Sergio Puerto justificó la medida señalando que Aspe, con más de 20.000 habitantes y multitud de zonas verdes y parques, no cuenta en la actualidad con ningún modulo de juegos infantiles adaptado que pueda ser utilizado por niños con discapacidad. Y ello a pesar de que el parque de La Coca sufrió una profunda remodelación en 2009 para convertirlo en el primer jardín totalmente adaptado del municipio. Sin embargo, según advirtió el regidor, en estos momentos presenta muchas deficiencias debido a su falta de mantenimiento y reparación. Además los juegos infantiles del parque, que en su día si estaban diseñados para ser usados por niños discapacitados, se encuentran ahora en muy mal estado.

El grupo popular también ha instado al gobierno local a agilizar los trámites que permitan llevar a cabo, con rapidez, la ejecución de parques y zonas verdes pendientes de realizar. Puerto se refirió, en concreto, al parque de la calle de Las Parras y al de la zona verde de Agrónomo Francisco Mira.