José Manuel Martínez y Juan Ramón Abad han sido designados por la concejalía de Fiestas para dirigir el acto del Pregón, Proclamación de las Reinas de las Fiestas y Presentación de Cargos Festeros de Novelda que tendrá lugar la noche del 16 de julio en el Parque Auditorio Municipal.

El concejal de Fiestas, Iván Ñíguez, ha presentado a Martínez y Abad como los nuevos directores de un espectáculo en el que «dejarán su impronta personal y buen hacer», en palabras del regidor.

Los dos directores proceden del ámbito festero ya que José Manuel fue durante años presidente del la comisión de fiestas del barrio María Auxiliadora, a la que sigue ligado en la actualidad, mientras que Juan Ramón participa activamente en la fiesta de Moros y Cristianos, cuya Junta Central lo distinguió con el galardón de Fester d'Honor.

En la presentación los codirectores agradecieron la confianza depositada en ellos y manifestaron que, aunque el acto del pregón es muy estructurado, siempre hay espacio para incluir pequeñas novedades que, en esta ocasión, serán «guiños muy novelderos. Ademas, ante la escasez económica -indicaron por último- hay que trabajar el ingenio y precisamente ingenio en esta ciudad no falta».