El sorteo que cada año se realiza en el colegio Padre Manjón para determinar qué escolares de sexto de Primaria cursarán sus estudios en el IES La Melva y quienes lo harán en El Monastil, se vivió con más tensión de la habitual. Los padres no estaban dispuestos a consentir que, un año más, el azar decidiera el futuro centro de Secundaria de sus hijos.

Aunque llegaron al colegio con sus reivindicaciones bajo el brazo y con el ánimo de paralizar el sorteo, finalmente, se celebró con la promesa de que hoy un representante del AMPA, el director del centro y el concejal de Educación, Fernando Gómez, se trasladarán hasta la conselleria de Educación para abordar la cuestión.

Los padres del colegio público Padre Majón de Elda llevan años pidiendo que sus hijos, al pasar de Primaria a Secundaria, vayan al mismo instituto. El tema centró el pasado consejo escolar municipal en el que el AMPA expresó su disconformidad con este proceso que sufren desde 2002.

Por su parte, el concejal de Educación, que asistió al sorteo celebrado en el colegio, apoyó la reivindicación de los padres y destacó que «veo injusto que separen a los alumnos cuando hay capacidad en los institutos para que vayan juntos».