Villena

Los festeros se reunirán para abordar las verbenas de verano

PP y PSOE se desmarcan del acuerdo de prohibir la actividad musical en el patio de la comparsa de Labradores

30.04.2016 | 01:27
Los festeros se reunirán para abordar las verbenas de verano

Los presidentes de las catorce comparsas que conforman las fiestas de Moros y Cristianos de Villena y representantes de la Junta Central de Fiestas tienen previsto mantener una reunión el próximo miércoles con el alcalde de Los Verdes, Javier Esquembre, y la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, para abordar la celebración de verbenas en las sedes de las comparsas durante el verano.

El encuentro surge tras el anuncio realizado el miércoles por la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento en el que se limita la actividad musical, en la sede de la comparsa de Labradores, al interior del inmueble. La medida ha suscitado malestar en el mundo festero, que considera que las actividades al aire libre durante el verano son una parte esencial dentro de la fiesta, que vive sus días grandes del 4 al 9 de septiembre.

Por otro lado, las portavoces de los grupos de la oposición- Ana Más, del Partido Popular, e Isabel Micó, del PSOE, se desmarcaron ayer del acuerdo adoptado por el equipo de gobierno de dejar sin verbenas a la comparsa de Labradores. «El PSOE no aprobó el informe del ingeniero sobre los niveles de ruido en la comparsa de Maseros, puesto que no lo conocíamos, ya que nunca se ha tratado en Junta de Gobierno Local», afirmó la concejala. La edil del PP Ana Más se preguntó si Los Verdes «utilizarán la misma vara de medir en todos los actos que se realicen al aire libre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine