29 de abril de 2016
29.04.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
Elda

La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento combatirán el paro de los menores de 30 años

Las dos instituciones firman un convenio que beneficiaría con 1.500 euros a las empresas que contraten jóvenes

30.04.2016 | 01:27

La Cámara de Comercio de Alicante y el Instituto de Desarrollo de Elda y Servicios Administrativos (IDELSA) firmaron ayer un convenio para el desarrollo del Programa Integral de Cualificación y Empleo del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (PICE). Así el municipio se suma a la red que potencia el empleo para los más jóvenes.

El programa denominado PICE está dirigido a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 en situación de desempleo durante el último mes, que durante más de tres meses no hayan cursado formación reglada y estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La iniciativa está subvencionada con fondos europeos, y beneficia a las empresas con 1.500 euros a fondo perdido por cada uno de jóvenes que contraten. Además se ayudará con 1.800 euros a los emprendedores que se lancen a la aventura empresarial. El programa arrancará el 12 de mayo, con una jornada informativa en el Centro Cívico y Juvenil. La Cámara participará en él con la tutorialización de sesiones de orientación vocacional, formación, acciones de intermediación e inserción mientras que IDELSA aportará los medios necesarios para su desarrollo, instalaciones y promoción.

El alcalde, Rubén Alfaro, que estuvo presente en la firma que sellaron el director general de la Cámara, Carlos Mazón, y el concejal de Desarrollo Económico, Manuel Ibáñez, destacó el programa que «incide en uno de los aspectos que más nos preocupa a las instituciones como es el desempleo entre los jóvenes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine