Sí se puede Elda e Izquierda Unida (IU) han hecho suya la moción que la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del IES Valle de Elda había presentado al pleno municipal ante el bloqueo del resto de la Corporación. Una propuesta encaminada a lograr información sobre el Centro de FP Integrado que se va a crear en Elda.

El concejal de Izquierda Unida Iñaki Pérez criticó la actitud del resto de los grupos que «quisieron que la moción no se debatiese en el pleno», pero sobre todo la del PSOE. Pérez afeó a los socialistas que «durante la campaña electoral dieron su palabra de que iban a crear un concejal número 26 para dar participación a los ciudadanos».

Por otro lado, el edil de Sí se puede Elda Victor Alarcón insistió en que «el PSOE está incumpliendo sus promesas programáticas» a lo que añadió que «cuando gobiernan dicen algo diferente a lo que prometieron en campaña».

Sin bloqueos

Por otra parte, el portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Vicente, esgrimió que «no creo que se haya bloqueado nada» y además insistió en que «para dar voz a los ciudadanos, como nosotros queremos hacer, es preciso una modificación del reglamento municipal». Una variación que «a ver si la aprueban (refiriéndose a estos dos grupos) cuando la llevemos al pleno. Me temó que no» apuntó. Además, en tono irónico, Vicente expuso que «no me preocupaba lo más mínimo esta moción porque la suscribe Josep David Martínez que es compañero de partido de Izquierda Unida. Estaba seguro que ellos la llevarían al pleno» zanjó.

La única vía, hasta que no se varié el reglamento municipal, es que los grupos políticos se hagan eco de las propuestas de colectivos ciudadanos, como sucederá hoy con una sobre el genocidio armenio, que secundan la mayoría de los partidos o la del Valle de Elda a la que darán voz Sí se puede Elda e Izquierda Unida.