Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejal expulsado de Sí se puede Elda se sentará en el pleno de hoy junto a su grupo

La agrupación deberá esperar a resolver las alegaciones para que se integre con los no adscritos

El grupo de Sí se puede Elda, en una sesión plenaria. Áxel Álvarez

La ruptura del grupo municipal Sí se puede Elda, tras la expulsión por parte de la formación morada de uno de sus integrantes y concejal, Francisco García, modifica levemente las fuerzas en el Consistorio eldense. Así, el portavoz del equipo de gobierno, Eduardo Vicente, explicó que «poco afecta, por no decir nada, a la gobernabilidad de la ciudad». En cuanto a la situación de este partido en Elda, Vicente apuntó que «nosotros en las cuestiones internas de los demás no nos metemos»

Sin embargo, una vez sea efectiva la expulsión de García de su grupo municipal y forme parte del de no adscritos, desde el equipo de gobierno se deberán tomar medidas para que participe en algunas comisiones y se abre la posibilidad de ponderar el voto en algunos de los órganos de gobierno para mantener el equilibrio y la proporcionalidad de las fuerzas políticas en el Consistorio. Durante las últimas semanas, los dos concejales de Sí se puede Elda no se dirigían la palabra. Las insistentes llamadas de atención por parte de la dirección del partido local a García enrarecieron la relación entre los dos ediles. El portavoz de Sí se puede Elda en el Ayuntamiento, Victor Alarcón, indicó que «no ha sido una decisión radical, ni de un día para otro. Se ha meditado durante tiempo» zanjó.

Por otra parte, Alarcón aseguró que «el motivo de la expulsión es la negativa a aceptar los acuerdos y compromisos adquiridos en la asamblea». Añadió que «no existe un agravio comparativo entre lo que él aporta al grupo y lo que aporto yo».

Entre los acuerdos adoptados a través de la propuesta de sostenibilidad financiera de Sí se puede Elda se establece que los concejales con salario ingresarán en 7% de éste mientras que por las dietas entregarán el 20% de su retribución, cuestión con la que García mostró su desacuerdo.

El concejal, Francisco García se sentará hoy en el pleno municipal como integrante del grupo municipal de Sí se puede Elda. Aunque sus compañeros iniciaron ayer el proceso de expulsión, deberán esperar a que se cumpla el periodo de alegaciones para que pase al grupo de no adscritos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats