Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

Cerca de 200 familias esperan una vivienda de alquiler social

Los 300 pisos de propiedad pública pertenecientes al EIGE están ocupados

Cerca de 200 familias esperan una vivienda de alquiler social

Elda carece de viviendas sociales de alquiler. El parque de más de 300 casas con las que cuenta la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciano (EIGE), antes conocida como IVVSA, están ocupadas. Únicamente permanecen vacias diez, que ya están en proceso de adjudicación. Frente a estos números de ocupación destaca el de la lista de espera. Más de 180 familias confían en conseguir alquilar una de ellas a un precio bajo. El concejal de Izquierda Unida (IU) Javier Rivera señaló que «por ello decimos que Elda se encuentra en una situación de emergencia habitacional».

Rivera, que también ocupa el cargo de director de la empresa pública de Emudesa, describe el paisaje inmobiliario de la ciudad, explicando que «por un lado, tenemos innumerables casos de personas con problemas hipotecarios y personas jóvenes que no tienen suficientes recursos para emanciparse». Por otro lado, añade «tenemos el suelo más barato de todo el Estado y una importante cantidad de viviendas vacías». Con este panorama, el concejal pide la elaboración de un censo de propietarios y otro de solicitantes de alquiler para conocer de forma clara las necesidades de la ciudad.

Elda, con un porcentaje de un 17,36%, se sitúa por encima de la media de viviendas vacías, tanto provincial como autonómica y nacional, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que elabora el censo de población y viviendas cada diez años. La media nacional se encuentra en el 13,7%. En 2011 se contabilizaron un total de 27.920 viviendas, de las que 4.923 no están ocupadas. Aunque con respecto años anteriores el número descendió en casi un 3 por ciento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats