El parque 9 d'Octubre de Petrer ha sufrido un nuevo acto vandálico. En esta ocasión un grupo de jóvenes ha quemado un abeto en la zona alta del laberinto y ha realizado varias decenas de grafitis en diferentes lugares de esta amplia zona de esparcimiento urbano. Los hechos se produjeron durante el pasado fin de semana, de madrugada, y la Unidad de Atestados de la Policía Local está investigando los hechos para tratar de identificar a los autores.

El pabellón de la concejalía ha sido una de las zonas más afectadas por las pintadas aunque también se realizaron en la noria, el acueducto, la escalera que hay junto al almacén del conserje, algunos árboles, todo el perímetro del palacio de cristal así como en la persiana de la tienda de 24 horas que se encuentra situada en la esquina de la calle Dámaso Navarro.

No es la primera vez que tanto el Parque 9 d'Octubre de Petrer como El Campet sufren la acción vandálica de grupos juveniles. La reposición o reparación del mobiliario urbano y vegetal dañado así como el borrado de las pintadas suponen cada año miles de euros de coste para las arcas municipales. En caso de ser identificados, los autores tendrán que hacer frente al gasto ocasionado y también se informará a la Fiscalía de Menores si no alcanzan la mayoría de edad.