27 de abril de 2016
27.04.2016

Los pacientes pediátricos de Biar podrán ir a Villena

27.04.2016 | 00:41

El concejal de Sanidad de Biar, Juan Luis Escoda, planteó a la gerente del Departamento Salud de Elda, Vicenta Tortosa,la posibilidad de que los pacientes pediátricos puedan acudir a Villena en caso de que por cuestiones específicas lo considere el médico de familia, informaron fuentes municipales. Según manifestó la gerente al alcalde, Julio Sanjuan, ha comunicado a la Dirección de Atención Primaria que esta propuesta se lleve a cabo, por lo que la población del municipio podrá compensar la falta de pediatra en periodo vacacional por esta vía. Además el alcalde también informó a la gerente que desde el ayuntamiento se valoran alternativas que faciliten el traslado a Villena.

Otras peticiones fueron disponer de higienista y dentista en el centro de salud, mejorar la coordinación del transporte sanitario de pacientes (una de las prioridades del nuevo equipo directivo sanitario), así como la ampliación del número de días en los que se realicen las extracciones para analíticas, cuestiones todas ellas que serán valoradas por Tortosa.

Buenos hábitos

Además, en la reunión se valoraron varias iniciativas para la sensibilización de la población en hábitos de vida saludables, sobre todo en el ámbito de la nutrición y de las enfermedades cardiovasculares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine