La matrícula para los niños de Elda que acceden por primera vez a educación Infantil, se abre el próximo 9 de mayo. La recogida de solicitudes se cerrará el 19 del mismo mes y los padres deberán entregarla rellenada en el centro que se ha escogido como primera opción. También deberán hacer ese trámite los alumnos de otros cursos que quieran cambiar de centro. El 2 de junio se publicarán los listados provisionales y el 14 de junio, los definitivos. La matriculación se efectuará del 17 al 29 de junio.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, indicó que «las principales novedades en Primaria es que se aplicará el área de influencia, es decir, que se tiene en cuenta el domicilio, y la bajada de la ratio a 23 alumnos». Además, se aplicará un proceso concurrente, es decir que se garantiza que si el alumno no obtiene una plaza en el primero de los centros pasa a ser baremado en las siguientes opciones. Y la última novedad es que la solicitud se podrá hacer de manera telemática en la web de la conselleria aunque deberá presentar un justificante en el centro escogido.

En cuanto a la Educación Secundaria, prevalecerá la adscripción, es decir, que cada centro de Primaria está adscrito a otro de la ESO, de modo que los alumnos pasarán automáticamente, sin realizar ningún trámite. Sólo en el caso de que no quieran matricularse en el centro adscrito deberán presentar una solicitud del 23 de mayo al 2 de junio en el que constará el nuevo centro y más opciones si lo desean. La novedad de este curso es que el alumno no pierde la plaza inicial aunque opte a otro centro. El 11 de julio se publicarán las listas provisionales de admitidos en cada centro y comenzará un plazo de alegaciones hasta el 19 de julio cuando se publicarán las listas definitivas.