Prisión provisional es lo que ha decretado el juez de Elda para el presunto ladrón detenido por un agente de la Policía Nacional cuando perpetraba, supuestamente, un robo mediante «alunizaje» en una tienda de telefonía móvil del centro comercial Bassa El Moro de Petrer.

Como ya publicó este diario el lunes, los hechos se produjeron en la madrugada del domingo cuando un funcionario del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Elda-Petrer -que estaba fuera de servicio- paseaba a su perro por las inmediaciones. Tras identificarse como policía y darles el alto, se enfrentó a los seis ladrones sin ninguna ayuda y logró detener a uno de ellos, además de recuperar buena parte del botín. Sin embargo, en el forcejeo con dos de los asaltantes recibió varias patadas en la espalda y el costado, lo que le causó la fractura de dos costillas por lo que sigue de baja debiendo guardar reposo absoluto.

Las investigaciones apuntan a que se trata de una banda organizada procedente de Madrid. De hecho, el único arrestado es madrileño, supera los 40 años de edad y posee una larga lista de detenciones por hechos similares.

Este diario también ha podido averiguar que el agente que frustró el robo en el centro comercial de Petrer también logró arrestar, en julio pasado y cuando se encontraba fuera de servicio, a un peligroso delincuente que llevaba tres años fugado de la Justicia. Se percató de su presencia de forma casual cuando circulaba por el centro de Elda con un coche particular y, tras identificarse como policía y darle el alto, se inició una rápida persecución por la autovía de Madrid que acabó cuando logró cruzarle el turismo poniendo fin a la huida, lo que no evitó que tratara de hacer una última maniobra evasiva que fue igualmente frustrada por el policía al interponerse en su trayectoria, sufriendo por ello una fuerte contusión en una pierna que le obligó a ser atendido en el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Elda.