La Mancomunidad de la Vid y el Mármol, formada por los municipios de Pinoso, Algueña, La Romana y Hondón de los Frailes, ha celebrado en el Ayuntamiento de Pinoso el pleno ordinario en el que ha aprobado, por unanimidad, la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de Ayuda a Domicilio. Al procedimiento abierto se presentaron ocho empresas, resultando finalmente adjudicado a la empresa Educanova Consultores y Recursos S.L. por un plazo de dos años y un precio de 13,80 euros hora, tanto ordinaria como extraordinaria, al considerarse la oferta más ventajosa.

El pleno también ha dado luz verde al presupuesto general de la Mancomunidad, que este año asciende a 1.058.166 euros, contemplando 381.062 euros para gastos de personal y 200.109 euros para bienes corrientes y servicios. Asimismo, se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto de 2015, con un resultado de 173.278 euros como remanente de tesorería para gastos generales y 289.943 euros de superávit.

Otro de los puntos tratados ha sido la adhesión de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol a la Comisión de Mancomunidades de Federación Valenciana de Municipios y Provincias, una entidad de reciente creación que pretende facilitar el trabajo coordinado y la vertebración territorial entre las mancomunidades de la Comunidad Valenciana.