La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Villena celebró el domingo el «Día del Nazareno», una jornada festiva donde se desarrollaron diversos concursos y que tiene como objetivo afianzar los lazos de unión entre las distintas hermandades y cofradías locales.

Un centenar de cofrades y hermanos de la Semana Santa villenense se congregaron en la sede de la asociación de vecinos de la Banda de Música para elaborar catorce gachamigas, plato principal del almuerzo de hermandad. Los representantes de cofradía de Nuestra Señora de las Angustias fueron los ganadores del concurso de gachamiga, seguidos de la Hermandad del Cristo de la Luz y Jesús el Rescatado. En ajo, el primer premio fue para El Calvario y el segundo para el Cristo Resucitado.

En el concurso de parchís los ganadores fueron los representantes de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, seguida de la Hermandad del Cristo de la Luz. Los ganadores del concurso de truque y dominó fueron los representantes de la Hermandad del Cristo Resucitado y el segundo premio en la modalidad de truqe recayó en los Caballeros del Santo Sepulcro y en dominó en la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

Por otro lado, durante la celebración del Día del Nazareno se hizo la entrega de premios del primer concurso fotográfico Semana Santa Villena 2016, organizado por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías y patrocinado por Grupo Glem con la colaboración de Villena Cuéntame. El ganador del certamen fue José López Giménez, seguido de Ángel Verdú Lluch y Manuel López Francés, como tercer clasificado.