ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Elda

El hospital accede a que los diabéticos puedan cambiar las agujas en su centro de salud

La asociación de afectados reclamó que se hiciese cargo Primaria para agilizar los trámites

26.04.2016 | 01:03

Los pacientes diabéticos podrán solicitar el cambio de agujas directamente en su centro de salud. Así, la gerencia del Hospital Universitario de Elda ha dado respuesta a una de las demandas en el suministro de agujas para bolígrafos de insulina de la Asociación de Diabéticos de Elda y Comarca (ADEC) y de la Federación de Diabéticos de la Comunidad Valenciana (FEDICOVA), ambas organizaciones presididas por Fernando de la Torre.

De la Torre indicó que «hemos pedido que sea el médico de Atención Primaria quien solicite el cambio de agujas ante la petición del paciente por problemas con las mismas, ya que entendemos que derivando al paciente a la consulta del especialista, perdemos tiempo y se sobrecarga al servicio de Endocrinología».

Por su parte, la gerente del hospital, Vicenta Tortosa, indicó que la directora general de Farmacia y Productos Sanitarios, Patricia Lacruz, ha dado las instrucciones precisas sobre las agujas suministradas a los centros de salud. Así Tortosa subrayó que «las repercusiones en la mejora de la calidad del servicio van a ser evidentes a corto plazo», así como se ha comprometido a definir un protocolo de actuación en los centros de salud.

Por otra parte, el departamento de Salud de Elda ha iniciado el proceso de adquisición de pequeños contenedores de residuos para la recogida de agujas que entregarán a cada paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine