La nueva corte de honor de la Virgen de las Nieves, patrona de Aspe, ya tiene protagonistas. Andrea de las Nieves Braceli Bejerano, Isabel Cerdán Blázquez, Rocío Puerto Cope, María Elena Juan Amorrich, Neus Díez López, Silvia Pastor Cerdán, Joaquina González Moreno y Paola Jiménez Belmonte son las ocho damas para el periodo 2016-2018 que la suerte designó ayer en el sorteo ante notario celebrado en el Teatro Wagner. Hasta 88 jóvenes de entre 18 y 23 años aspiraban a cumplir un sueño y, al final, la ilusión y la alegría de las ocho elegidas contrastaba con la resignación del resto de inscritas.

A la conclusión del sorteo, las damas de honor salientes y los miembros de la Comisión de Fiestas, que preside la concejala del área, Isabel Pastor, acompañados de la banda de música Maestro Gilabert, fueron comunicando la buena nueva, una por una, en los domicilios de las agraciadas.

Lágrimas y felicitaciones fueron las protagonistas, mientras que las jóvenes que han formado la corte de honor 2014-2016 les explicaban que iban a vivir una experiencia sin parangón y les invitaban a disfrutar intensamente un periodo inolvidable.

A partir de ahora comienza la cuenta atrás. En los próximos meses, las familias, especialmente las madres, afrontarán unos días frenéticos. Toca el turno de preparar el traje de gala que estrenarán el 1 de agosto, en la presentación oficial al pueblo, cuando las ocho nuevas damas acapararán todos los focos cuando hagan el paseillo por el centro de la Plaza Mayor hasta llegar al escenario. Llega la hora de tomar medidas, seleccionar telas y complementos. Nervios y hasta ansiedad que serán más llevaderos con el asesoramiento de la Comisión de Fiestas.

Sin tiempo para asimilar la alegría, la nueva corte de honor de la Virgen de las Nieves tendrá este mediodía, a partir de la una, su primer acto oficial con la recepción en el Ayuntamiento y la presentación al alcalde, Antonio Puerto