Un mes completo para celebrar el día del libro en Monóvar

Lecturas de cuentos, visitas y representaciones conforman el programa de actividades para conmemorar la efeméride

26.04.2016 | 01:03
Un mes completo para celebrar el día del libro en Monóvar

La celebración del Día del Libro ayer sirvió de «excusa» a la biblioteca municipal para crear el «Mes del Libro» con un amplio programa de actos y actividades dirigidos especialmente a escolares de edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

La lectura de «Un cuento pintado», a cargo de Marisela y Dulce Quesada, y la representación de «Amor encadenado», a cargo de Esther y Begoña Abellán y Carlos Maluenda, fueron los primeros actos de esta conmemoración. Posteriormente se realizó la visita de los escolares de 3 años del CEIP Cervantes a la biblioteca para recoger su «carnet de lector» y realizar su primer préstamo después de escuchar algunos cuentos escenificados.

Las actividades tuvieron su continuidad el pasado viernes cuando los alumnos de Educación Infantil de todos los centros de la localidad acudieron a la biblioteca para ver la representación de la obra de teatro «Arco de la luna» a cargo del grupo Ahoratecuento.

Por otro lado, el próximo viernes 29 tendrá lugar el taller de poesía para niños de 6 a 12 años dentro del programa «Los talleres de la biblio». Por último para conmemorar el Día del Libro ayer sábado se realizó una lectura colectiva de El Quijote en la calle Cervantes, junto al colegio del mismo nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine