El colegio Sagrada Familia de Elda ha celebrado por cuarto año la jornada de puertas abiertas «Light House» en la que directores, profesores y personal vinculado a la educación -desde distintos ámbitos- han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones y conocer sus buenas prácticas.

«Este evento formativo presentaba en esta edición -según ha explicado la directora de Secundaria, Beatriz Montalbán- una planificación muy interesante, combinando una primera sesión teórico-informativa con una segunda parte mucho más práctica». En primer lugar, los visitantes conocieron el proyecto y el proceso de cambio metodológico, la introducción del ipad en las aulas y las nuevas formas de aprendizaje y trabajo académico. A continuación acudieron a las clases y compartieron con los alumnos y los profesores inquietudes y experiencias del mundo de la tecnología en la educación. Un campo de futuro y de continua evolución.

Finalmente participaron y resolvieron sus dudas en el denominado «Focus Group» en el que son orientados por alumnos y formadores, que les explicaron con detalle cualquier aspecto de su interés. El evento se realizó el viernes y, en palabras de la directora de Secundaria del Sagrada Familia, «ha resultado ser, una vez más, una experiencia enriquecedora. Vivir in situ nuevas formas de trabajo y vías de aprendizaje con el fin de mejorar la labor docente, y de evolucionar en las técnicas de aprendizaje, nos sirve de modelo de excelencia para la formación integral de nuestros alumnos», subraya por último Beatriz Montalbán.