Incrementar la vivienda municipal para fines sociales en Villena es el objetivo del equipo de gobierno de Los Verdes. Para conseguirlo se está planteando convertir los bloques de casas de los «peones camineros» situadas en la avenida de La Paz en viviendas para la atención de emergencias, según comunicó ayer la edil de Urbanismo, Catalina Hernández.

El proceso para conseguir el fin social de las viviendas es complicado, puesto que la titularidad de los bloques y de la parcela donde se ubican es del Ministerio de Fomento y de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, el Ayuntamiento de Villena ha remitido a las dos administraciones la solicitud de un convenio entre las tres partes para que revierta la cesión de las instalaciones al Consistorio villenense. «Un documento que refleja los compromisos y actuaciones de cada administración para tramitar la cesión y del que esperamos que en el plazo de unos meses nos hagan sugerencias y nuevas aportaciones», afirmó Catalina Hernández.

La edil de Los Verdes explicó que desde el principio de la legislatura se han realizado gestiones encaminadas a que el Ayuntamiento consiguiera la titularidad de la parcela y los inmuebles de los «peones camineros», actualmente compartidos entre el Ministerio y la Generalitat. «No obstante siempre ha existido voluntad por ambas partes para llegar a un acuerdo», afirmó.