Villena estudia convertir en viviendas sociales las casas de los «peones camineros»

El Ayuntamiento solicita al Ministerio y al Consell la cesión de la titularidad de los bloques y la parcela

23.04.2016 | 01:29
Villena estudia convertir en viviendas sociales las casas de los «peones camineros»

Incrementar la vivienda municipal para fines sociales en Villena es el objetivo del equipo de gobierno de Los Verdes. Para conseguirlo se está planteando convertir los bloques de casas de los «peones camineros» situadas en la avenida de La Paz en viviendas para la atención de emergencias, según comunicó ayer la edil de Urbanismo, Catalina Hernández.

El proceso para conseguir el fin social de las viviendas es complicado, puesto que la titularidad de los bloques y de la parcela donde se ubican es del Ministerio de Fomento y de la Generalitat Valenciana. Sin embargo, el Ayuntamiento de Villena ha remitido a las dos administraciones la solicitud de un convenio entre las tres partes para que revierta la cesión de las instalaciones al Consistorio villenense. «Un documento que refleja los compromisos y actuaciones de cada administración para tramitar la cesión y del que esperamos que en el plazo de unos meses nos hagan sugerencias y nuevas aportaciones», afirmó Catalina Hernández.

La edil de Los Verdes explicó que desde el principio de la legislatura se han realizado gestiones encaminadas a que el Ayuntamiento consiguiera la titularidad de la parcela y los inmuebles de los «peones camineros», actualmente compartidos entre el Ministerio y la Generalitat. «No obstante siempre ha existido voluntad por ambas partes para llegar a un acuerdo», afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine