El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha solicitado de forma oficial a la conselleria de Educación que, por escrito, le faciliten toda la información sobre el proceso de conversión del IES Valle de Elda en un centro de FP integrado (CFPI) en el que tan sólo se cursarán los ciclos formativos y formación ocupacional.

Las informaciones contradictorias sobre el traspaso de los alumnos que cursan la ESO y el bachiller a otros institutos ha generado una fuerte incertidumbre entre la comunidad educativa local, sobre todo entre los padres del Valle de Elda, que observan con desasosiego como la conselleria de Educación permanece callada.

Desde que el inspector de Educación, Julián Fernández, en el mes de febrero, llegara a Elda con el anuncio de que el IES El Valle se convertiría en un CFPI en el curso 2016/2017, al Ayuntamiento no ha tenido más información de forma oficial. Todas las comunicaciones se han realizado de manera extraoficial y por ello, el concejal pide una hoja de ruta por escrito.

Concretamente, en la feria formativa «El baúl del Estudiante», se especificaban como provisionales algunos de los programas formativos que los centros ofertaban porque todavía carecen de la información oficial de la administración autonómica.

La última información fue la que ofreció, con motivo de la Gala Imaginarte, la directora de general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la conselleria de Educación, Marina Sánchez, quien indicó que se está trabajando «en el proceso de adscripción y en qué ciclos y qué familias podemos trasladar al instituto de secundaria Valle de Elda y qué otras deben quedarse en los centros donde ya se imparten». Asimismo, Sánchez subrayó que «estamos trabajando en el programa educativo para este curso, pero hay que tener en cuenta que la transformación del IES en un centro de este tipo será gradual, tenemos que hacerlo poco a poco».

Con respecto a las reivindicaciones planteadas por el AMPA del Valle de Elda, Gómez entiende su desazón y es por eso que ha solicitado a la administración autonómica que defina los criterios y los planes para este centro. Además, el edil ha informado de que desde Educación le han trasladado un mensaje de «tranquilidad» al indicarle que el proceso sigue en marcha y que se va a realizar en las mejores condiciones posibles para alumnos, profesores y el centro.