El dispositivo de búsqueda del vecino de Petrer desaparecido desde la mañana del martes se ha reanudado a primera hora de hoy.

Se llama Francisco Javier López, tiene 34 años, mide 1,83 metros, lleva barba y viste sudadera azul y un pantalón gris. «Fran» está en tratamiento médico por una fuerte depresión y se ha marchado de casa sin DNI, llaves ni dinero.

Una persona creyó haberlo visto caminando solo por el paraje montañoso de Caprala y en esa zona se concentraron ayer todos los esfuerzos por localizarlo hasta que anocheció. Un operativo en el que participaron 70 personas pertenecientes a la Policía Nacional de Elda-Petrer y Policía Local de Petrer, las unidades caninas de los Bomberos de Alicante y Valencia -ésta última con cinco personas y seis perros- así como los Bomberos del Parque de Elda con el apoyo del helicóptero del Consorcio. También se sumaron a la búsqueda voluntarios de Protección Civil de Petrer, Elda, Novelda, Pinoso y Aspe; miembros de Cruz Roja de Petrer, Elda y Alcoy; personal del área de Medio Ambiente de Petrer así como organizaciones como el Centro Excursionista Eldense, Planeta Caracol y Silvoturismo junto a decenas de particulares que regresaron a sus casas de noche tras una búsqueda infructuosa.