La música festera volverá a sonar este sábado en las calles de Petrer con la celebración de la primera jornada de «Entraetas». Será a las 23 horas cuando las comparsas de Labradores, Vizcaínos, Marinos, Fronterizos y Moros Nuevos recorran el centro tradicional con marchas moras, cristianas y alegres pasodobles. Como cada año el itinerario partirá del paseo de la Explanada y discurrirá por Leopoldo Pardines, País Valencià, Gabriel Payá y Cánovas del Castillo hasta llegar a la Plaça de Baix.

A la jornada siguiente, la del domingo, la Unión de Festejos de San Bonifacio Mártir celebra el tradicional «Concert de Música Festera», a las 18.30 horas, en el Teatro Cervantes. Y, como en ediciones anteriores, durante el intermedio se homenajeará a un festero veterano de cada comparsa, que este año serán Luis Gonzálvez Pomares por la comparsa de Labradores; Francisco José Navarro Amorós por los Vizcaínos; José Bernabéu Molina por los Marinos; José Luis Torres Andreu por el Tercio de Flandes; José Verdú Alcaraz por los Estudiantes; Octavio García Brotons por los Moros Fronterizos; Antonio Rios Amat por los Moros Nuevos; María Primitiva Brotons Sabuco por los Moros Beduinos; Luis Vera Poveda por los Moros Viejos y Carlos Payá Maestre por los Berberiscos.

En su XXVIII edición el concierto correrá a cargo de la Asociación Musical Virgen del Remedio y será dirigido por el compositor José Rafael Pascual Vilaplana, el director invitado para el acto que armoniza las vísperas de la fiesta.