La sala de estudios del Centro Cívico y Social de Elda, en la plaza de la Ficia, ampliará su horario en época de exámenes. Así lo avanzó ayer la concejala de Juventud, Laura Rizo. La sala de este espacio público, que sirve de lugar de encuentro de estudiantes y opositores, permanece abierta 8 de la mañana a 10 de la noche de lunes a viernes, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

La espacio público, con capacidad para albergar a hasta 135 personas abrirá en época de exámenes de 8 de la mañana a 12 de la noche de lunes a viernes. Los sábados se abrirá desde las 9:00 hasta las 22:00 y los domingos de 9.00 a 14.00. La ampliación de horario en este periodo es una prueba piloto y «se mantendrá en un futuro siempre que haya demanda de estudiantes» advirtió la concejala de Participación Ciudadana, Nieves López.

La concejala de Juventud, Laura Rizo, relató que «en una reunión propusimos a los estudiantes habilitar el centro social de Nueva Fraternidad de forma autogestionada» para que estuviera abierta de diez de la noche hasta las ocho de la mañana, con el fin de complementar esta sala con la del Centro Cívico y tener cubierto el estudio las veinticuatro horas. Una alternativa, según indicó la edil que «fue desestimada por los asistentes los cuales resaltaron que la necesidad real que tenían era poder disponer de una sala hasta las doce de la noche y parte del fin de semana».