La Protectora de Animales de Villena llevará a cabo mañana sábado en la plaza de Santiago el tercer festival de la adopción «Festipatas».

Desde las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde se llevarán a cabo diversos talleres, así como actuaciones de magia y teatrales y se habilitarán hinchables para los niños.Sobre las doce de la mañana se llevará a cabo un desfile de animales del albergue y por la tarde la Protectora de Animales premiará las tres mejores historias que se relaten sobre adopción de animales.

«El objetivo de la iniciativa es pasar una jornada lúdica dedicada a los más pequeños de la casa, al tiempo que se educa y se conciencia sobre el problema de los abandonos de mascotas», indicó Rafa Parra de la Protectora de Animales de Villena. El objetivo de la entidad es concienciar a los ciudadanos sobre el maltrato animal, el abandono y conseguir eliminar estas prácticas, «tal y como sucede en los países del norte de Europa, donde no existen albergues para mascotas», comentó Parra.

En la actualidad el albergue de animales municipal de Villena que gestiona la Protectora tiene 350 mascotas, «unas instalaciones saturadas, por lo que tenemos que agradecer los convenios que tenemos con otros países como Holanda y Alemania que adoptan perros de aquí», subrayó Parra .