La política de Personal del Ayuntamiento de Elda desata la guerra entre PSOE e IU

El portavoz socialista ofreció al grupo de izquierdas la Concejalía de Recursos Humanos tras sus críticas

23.04.2016 | 01:29
La política de Personal del Ayuntamiento de Elda desata la guerra entre PSOE e IU

Los de IU hablan de una situación de división entre los empleados por las gratificaciones.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Eduardo Vicente, ofreció ayer la Concejalía de Personal a Izquierda Unida (IU) para que entren a formar parte del equipo de gobierno, tal y como se les ofertó al principio de la legislatura. La propuesta la anunció el socialista al hilo de las criticas vertidas por IU sobre la situación de los funcionarios municipales.

Unas declaraciones que no ha sentado nada bien en el seno del equipo de gobierno. Así, Vicente, visiblemente enfadado, les mandaba un dardo envenenado a la coalición de izquierdas y dijo que «cuando quieran y en el momento que quieran el alcalde delega en uno de sus concejales el área de Personal para que resuelva los problemas que ayer nos pusieron encima de la mesa». Cerró su critica insinuando que «creo que Esquerra Unida debería explicar lo que ocurre en su asamblea y por qué su actitud es siempre de enfrentamiento en lugar de colaboración para lograr que esta ciudad avance».

Con anterioridad, el edil de IU, Iñaki Pérez, reclamó al concejal de Personal, Amado Navalón, que ponga en marcha la anunciada redacción de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento para reordenar la plantilla y esclarecer las funciones de cada puesto. Una solicitud que nace del «descontento» que la formación ha detectado entre la plantilla y por ello solicitaron a Navalón que «tenga una actitud más dialogante y empática con el personal de la casa y tenga en cuenta sus opiniones y experiencias».

Ante estas palabras, Vicente le pidió a los concejales de la coalición de izquierdas «lealtad» y «compromiso». Y les recordó que uno de ellos, Javier Rivera, es el director de la empresa pública Emudesa y añadió que «apoyamos las decisiones que se toman en esa empresa aunque, casi un año después, los problemas de vivienda siguen sin solucionarse, pero somos conscientes de que estos procesos son costosos y necesitan de tiempo para resolverlos».

Vicente manifestó que «son conocedores de los problemas de este Ayuntamiento en materia de Personal y en lugar de colaborar para buscar soluciones se dedican a generar falsas expectativas».

«Los datos facilitados por la coalición de izquierdas son falsos y además existen limitaciones legales a la hora de contratar nuevo personal» aseguró el socialista. Así respondió a la petición de Pérez de que se cubran los más de 90 puestos de trabajo vacantes, debido a traslados o a jubilaciones, que en años anteriores no se han podido suplir a causa de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la administración local.

Pérez describió que «el personal sufre una sobrecarga de trabajo» a lo que añadió que «de manera arbitraria se otorgan complementos y gratificaciones», que dividen a la plantilla. Y apuntó que con «el PSOE se han agudizado los problemas de personal heredados de la anterior legislatura, por ejemplo, la manera arbitraria en el otorgamiento de complementos y gratificaciones, la división de la plantilla o la falta de negociación con los agentes sociales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine