El grupo municipal de Si se puede Elda presentará al próximo pleno una moción para impulsar la redacción de una ordenanza municipal de Accesibilidad Universal. Para la elaboración de este documento proponen que sirva de pauta la guía redactada por el Círculo de Discapacidad de Podemos Alicante. La portavoz de éste, Marisa Ibáñez, indicó que el 95% de su contenido es legislación que ya debería estar aplicándose y que es de obligado cumplimiento. Asimismo remarcó que la fecha tope para poner al día en esta materia los edificios públicos era en diciembre de 2015.

Por su parte, el concejal portavoz del Grupo Municipal Sí Se Puede, Víctor Alarcón, señaló que «uno de los objetivos de Podemos es acabar con cualquier tipo de desigualdad» y apuntó que el tema de accesibilidad es «una tarea pendiente importante».

Asimismo el secretario General de Podemos Elda, Jorge Maestre, invitó a la ciudadanía al acto de presentación de la guía para la redacción de la Ordenanza de Accesibilidad Universal, que tendrá lugar hoy 22 de Abril en el Salón de Actos del Colegio Público Padre Manjón, a partir de las 19:30, con intervenciones del Diputado de Podemos en las Cortes Valencianas, Antonio Estañ, Antonio Navarro, representante del Círculo de Discapacidad del País Valencià, José Mauricio Merino, arquitecto técnico e ingeniero de edificación, Marisa Ibañez, representante del Círculo de Discapacidad en Alicante y el Concejal de Sí Se Puede, Francisco García.