Cientos de suelas de goma de zapatos, restos de pieles y caucho han sido esparcidos en una parcela sin cultivar ubicada en el Prado de la Villa en Villena, convirtiéndose en uno de los mayores vertidos incontrolados de la población.La parcela está situada frente al polígono industrial «El Rubial» donde se concentra el mayor número de empresas dedicadas al calzado y se desconoce el tiempo que llevan los restos de zapatos en el lugar.

A unos metros del vertido incontrolado se encuentran varias instalaciones públicas y sanitarias, como el Centro de Día de la Asociación de Familiares de Alzheimer, la Cámara de Comercio, el Centro Sanitario Integrado, así como un geriátrico. Por este motivo, la concejala del Partido Popular, Ana Más, alertó del riesgo para la salud y para el medio ambiente del vertido, «ya que si las suelas de goma ardiesen el peligro de toxicidad y contaminación del medio ambiente en la zona sería muy elevado».

La edil popular denunció la falta de control, por parte del equipo de gobierno de Los Verdes en lo relacionado a residuos y vertidos. Así recordó que no era la primera vez que su grupo denunciaba un caso similar e indicó que hace unos años, en una parcela propiedad municipal situada también en el Prado de la Villa, «ardieron restos de acopio de poda que estaba realizando la concejalía de Medio Ambiente sin ninguna medida de seguridad», subrayó Ana Más.

Por todo ello, el Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno de Los Verdes -y en concreto a la concejalía de Medio Ambiente- que vigile el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de residuos en el término municipal, «y averigüen el origen de los vertidos. así como que se adopten las medidas necesarias para evitar que se vuelvan a producir», indicó Ana Más. Así el PP de Villena ha demandado que se pongan en conocimiento los hechos en la conselleria de Medio Ambiente, con el fin de que se abra un expediente sancionador y de restauración del paisaje.