El Baúl del Estudiante arranca en Elda con la visita de centenares de escolares

Su objetivo es dar la información más completa para que los jóvenes continúen su itinerario académico

21.04.2016 | 05:08
El baúl presenta una amplia oferta formativa.

El Centro Cívico y Social de Elda se llenó de centenares estudiantes de Enseñanza Secundaria para encontrar una idea para encaminar su futuro profesional o bien para ver cuál es la opción más interesante a la hora de elegir universidad.

La feria de formación de Elda, denominada «El Baúl del Estudiante» abrió sus puertas ayer y continua hoy con el objetivo de «ofrecer a los jóvenes, no sólo de Elda sino de toda la comarca, una información lo más completa posible para que continúen con su itinerario académico o se formen en especialidades que les abran la puerta al mercado laboral» según indicó en la inauguración el alcalde de Elda, Rubén Alfaro.

El certamen apuesta en su decimoséptima edición por la Sociedad de la Información y la utilización de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Otra de las propuestas fuertes de esta edición es la Formación Profesional. De hecho, uno de los invitados que, por primera vez acude a ésta, es el Centro de FP Integrado de Alcoy.

A todos estos se suman la oferta que los alumnos pueden encontrar en bachilleratos, estudios universitarios, idiomas, estudios de arte, estudios y trabajo en el extranjero, otros estudios profesionales, organismos oficiales, bolsas de trabajo, oposiciones, voluntariado o emprendimiento joven, así como programas de garantía social.

La primera autoridad eldense destacó la importancia que desde el Ayuntamiento se le da a esta feria en la que trabajan tres departamentos municipales: el de Juventud, el de Desarrollo Económico y el de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine