El Ayuntamiento de Elda sustituye por leds las luces de la avenida Alfonso XIII

22.04.2016 | 01:36
El Ayuntamiento de Elda sustituye por leds las luces de la avenida Alfonso XIII

El Ayuntamiento de Elda está renovando las luminarias de treinta farolas de la avenida Alfonso XIII desde la intersección de la calle La Cruz hasta la rotonda de los Moros y Cristianos. Con la renovación de la iluminación de esta vía de Elda se estima que el Ayuntamiento ahorrará en energía 31.000 kw/hora al año. Esto se reflejará en una de la reducción de la factura de la luz de unos 6.000 euros anuales.

La empresa encargada de la renovación ya ha iniciado los trabajos del cambio de las antiguas luminarias de vapor de sodio por LEDS. La inversión municipal en esta reforma del alumbrado es de 4.000 euros, por lo que estará amortizada en menos de un año. La financiación de la instalación del sistema eléctrico alcanza los 12.000 euros.


El concejal de Servicios Públicos, Eduardo Vicente, denunció el estado de anticuado alumbrado de la ciudad y prueba de ello, es que el de esa zona cuenta con cuarenta años de antigüedad. Además, el edil anunció que los trabajos renovación seguirán en la calle Perú y adyacentes dentro del plan de eficiencia energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine