La diputada provincial de Izquierda Unida (IU), Raquel Pérez, criticó que la anterior alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, «se refugie en su condición de aforada» para no rendir cuentas sobre la presunta financiación irregular del PP en Elda a través de la Asociación Populares de Elda.

En este sentido, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Elda, Iñaki Pérez, indicó que la exalcaldesa y exvicepresidenta de la Diputación Provincial solo podrá declarar ante el Tribunal Superior de Justicia. Además ambos políticos señalaron que en Elda la Fiscalía ya abrió diligencias por presuntos delitos de malversación de fondos públicos y apropiación indebida a una asociación relacionada con el PP.

La diputada provincial de IU denunció que el presidente de la Diputación provincial, César Sánchez, «a golpe de decreto» no ha incluido una moción de IU en la que piden la creación de una comisión de investigación de los últimos años de gestión de los populares. «Por lo que creemos que están ocultando algo» declaró. Raquel Pérez subrayó que «los casos de corrupción en todas las diputaciones del País Valencià no pueden quedar impunes».