Artelda 1.0, la feria organizada por la concejalía de Cultura de Elda, se celebrará el próximo sábado 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro desde las 10 a las 14 horas. Unos doscientos colectivos y artistas participan en esta muestra cultural eldense. Músicos, grupos teatrales, pintores, artesanos y colectivos y asociaciones relacionadas con la literatura y la edición de publicaciones se dan cita en el certamen, que vuelve renovado a las después de que en 2015 se cancelará.

Diferentes plazas de la ciudad darán cabida a este evento. En Castelar habrá actuaciones de música; Gabriel Poveda acogerá representaciones teatrales; los pintores y artesanos se ubicarán en la plaza Mayor y en la Antonio Porpetta se ubicarán stands de libros así como las novedades e información de la biblioteca y un rincón de lectura infantil.

Además, Aulas de la Tercera Edad ha preparado una lectura pública del libro de Elia Barceló «La maga y otros cuentos crueles», que ha sido seleccionado en el Premio de la Crítica de la Letras Valencianas dentro de la modalidad de narrativa. Asimismo, la animación teatral correrá a cargo de Carasses y el taller de teatro de la concejalía de Juventud indicó la edil de Cultura, Belén Alvarado.