Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerdán acusa al PP de «boicotear» la llegada del agua

El portavoz de Medio Ambiente en las Cortes asegura que el diálogo está ahora abierto para lograr caudales a buen precio

Cerdán acusa al PP de «boicotear» la llegada del agua INFORMACIÓN

Los problemas surgidos en los últimos años para conseguir que las aguas del Júcar aliviasen la histórica sequía que padecen las comarcas alicantinas responde, según el diputado socialista David Cerdán, a una «mano negra que en la última etapa de gobierno del Partido Popular trató de boicotear la llegada de los aportes hídricos del trasvase del Júcar a los campos del Vinalopó, l'Alacantí y la Marina Baixa». Para el portavoz de la comisión de Medio Ambiente de las Cortes Valencianas «desde el PP se ha boicoteado sistemáticamente la llegada de agua y se han traicionado los intereses de los agricultores, los regantes y las poblaciones afectadas». En este sentido David Cerdán aseguraba ayer, ejerciendo de máximo responsable de los socialistas alicantinos, que «el tiempo pone al final a cada uno en su sitio y, en el caso de los populares, se ha demostrado que su discurso de "agua para todos" estaba en realidad vacío de contenido y sólo tenía un fundamento electoralista».

Él cree que ahora, con el nuevo Consell de PSOE y Compromís, se están dando los pasos adecuados para desbloquear este delicado asunto. «Las vías de diálogo están abiertas -asegura- y nuestro objetivo es que el agua llegue allí donde se necesita pero a un precio asequible para el agricultor».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats