Aspe

Escobar exige al Consell los 42.000 euros del tratamiento contra la procesionaria

El edil de EU critica que el cabeza de Medio Ambiente diga que la plaga no se puede combatir en estas fechas

19.04.2016 | 01:14

 El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe, Iván Escobar, ante las críticas vertidas por el diputado socialista y el portavoz de Medio Ambiente en las Cortes Valencianas, David Cerdán, quien aseguró que la procesaria no se puede combatir en estas fechas tan tardías porque los bolsones están vacíos y el insecto ya se ha enterrado en el suelo, señaló ayer que se está actuando ahora «porque hemos sufrido uno de los inviernos más cálidos y secos que se recuerdan». Este calor ha provocado dos ciclos de puestas de larvas en lugar de una, como es habitual, y un ataque más agresivo a los pinos que ha obligado a una inversión de 42.000 euros «en una competencia de la Generalitat».  

El edil de EU señaló que en octubre «llevamos a cabo un tratamiento no agresivo con bacilus y colocamos trampas. En enero retiramos los bolsones, siempre bajo la supervisión de técnicos, y ahora, en abril, debido al segundo ciclo de puesta de larvas, hemos tenido que actuar nuevamente». Lamentó las críticas del diputado socialista e indicó que se ha actuado en zonas como el Paraje Natural de Los Algezares, Cantal de Eraes o Peñón de la Ofra. «Lo que tendría que hacer David Cerdán es mirar más por los intereses de su pueblo y reclamar a Medio Ambiente en las Cortes Valencianas, que para eso es su portavoz, que abone los 42.000 euros que han supuesto los gastos contra la procesionaria en zonas que son responsabilidad del Consell».

El edil dijo que con sus críticas, el diputado socialista «también ataca a sus compañeros de partido en Aspe, porque no hay que olvidar que el equipo de gobierno está formado por EU-PSOE y el concejal de Servicios es, precisamente, del partido socialista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine